Tras la muerte de Luca Prodan y la disolución de "Sumo", Mollo y Armedo forman Divididos. Para ello, convocan a el ex-baterista de La Sobrecarga, Gustavo Collado y con esta formación recorren el circuito de Pub´s. En 1989 editan su primer disco, "40 dibujos ahí en el piso", que incluye un tema dedicado a Luca Prodan (Gárgara Larga).
Ya en 1990, Collado abandona el grupo y en su reemplazo entra Gil Solá y editan su segundo trabajo que comienza a hacerlos conocer a lo largo de todo el país.-
Su tercer disco, cuenta con la producción artística de Gustavo Santaolalla, en el mismo incluyeron una versión del tema "El Arriero" de Atahualpa Yupanqui, que se transformaría en uno de los clásicos de la banda.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Para su cuarto trabajo, en 1995, se aleja Gil Solá e ingresa Jorge Araujo, este disco no fue de lo mejor de la banda. Sus siguientes trabajos los consolidarían como uno de los grupos más importantes de Argentina. En el año 2001, "Divididos" abre el ciclo "Argentina en vivo 2" tocando en la ciudad de Ushuaia ante 3.500 personas.
En agosto de 2002, presentan su nuevo trabajo "Vengo del placard del otro" manteniendo el estilo musical, matizado con varios toques de reggae y folclore, que incluye un muy buen cover del clásico de Spinetta, "Despiértate nena". El 29 marzo de 2003 y pese a estar lloviendo, la banda convoca a 15.000 personas en el campo del estadio Obras Sanitarias de Capital Federal.
El 16 y 17 Julio de 2003, presentan un show electroacústico para festejar sus 15 años en el rock, en el teatro Gran Rex, de este show salen las tomas que meses después forman parte de "Vivo Aca", un Cd doble.
El domingo 12 de octubre, la banda se presenta ante 18.000 personas en el marco del "Quilmes Rock Festival". Cuando llegaron los bises, Ricardo Mollo invitó al escenario a Luis Alberto Spinetta, quien agradeció poder tocar con "esta aplanadora sonora". En la primera semana de abril de 2004, la banda informa que Jorge Araujo se va del trío una vez concluida la gira por Córdoba y el Litoral, que finaliza a fines de mes.
La partida de Araujo se produce en buenos términos y se basa fundamentalmente en diferencias musicales. La dupla Ricardo Mollo - Diego Arnedo, confirma la continuidad del trío y se presentan en "El Teatro" con Catriel Ciavarella, como nuevo baterista.
La llamada Aplanadora del rock, dejó marcados en la historia clásicos como: "Cajita Musical", "El 38", "Ala delta", "Cielito lindo", "Spaghetti del rock" y "Pepe Lui" entre otros.-