POR DANIEL CORUJO TENIS

Djokovic y los Next Gen

Ante la baja de varios jugadores de la elite del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, el actual número uno del mundo, aparece, en la previa, como el gran favorito para quedarse con el US Open que se jugará sin espectadores en las tribunas.

Habrá que ver que contraponen en el court los “Next Gen” como el ruso Medvedev, el griego Tsitsipas, los canadienses Shapovalos y Auger Aliassime, la “eterna promesa” del alemán Zverev y el australiano De Minaur. A ellos hay que sumarle al “gran enemigo” del serbio en Nueva York, el austríaco Dominic Thiem.

Quienes faltarán a la cita? Nada más y nada menos que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Y además sumar a jugadores siempre protagonistas como El francés Monfils, el italiano Fognini, el suizo Wawrinka, el japonés Nishikori (en Nueva York dio COVID positivo) y el australiano Kyrgios.

Entre los argentinos, Diego Schwartzman aparece como noveno favorito y no se toparía con ninguno de los máximos preclasificados hasta los octavos de final. El “Peque” abrirá juego ante el británico Cameron Norrie y podría jugar en segunda vuelta con Federico Coria, en caso que el hermano de Guillermo, supere al chino Jung.

El otro preclasificado argentino, Guido Pella (29º), casi sin entrenamientos por el aislamiento que debió hacer por el COVID positivo de su preparador fisico, iniciará el torneo ante el juvenil local J.J. Wolf.

Además, el cordobés Juan Ignacio Lóndero tendrá un rival incómodo en el ruso Donskoy; y debuts complicados tendrán el correntino Leonardo Mayer ante n canadiense Raonic y Federico Delbonis contra el ruso Medvedev, finalista el año pasado.