Valeria Gómez , docente y delegada por AGMER , indicó en nuestra emisora que reunidos en forma virtual más de 39 profesores y maestros de esa escuela resolvieron elaborar un documento. Allí rechazan enfáticamente la decisión arbitraria, inconsulta y
descontextualizada de retornar a la presencialidad , responsabilizando al Gobernador , al presidente del CGE y a la directora departamental de escuelas de poner en riesgo la salud y la vida de docentes, estudiantes y núcleos familiares.
Agrega Gómez que en virtud de las decisiones tomadas por el COES local de volver atrás con algunas habilitaciones, el gobernador se equivoca en incluir al departamento Uruguay y a la EET Nº1 en la vuelta a clases. Acompañan además el pedido de AGMER URUGUAY de que el Intendente Oliva le solicite a Bordet que dé marcha atrás con la decisión.
Por último Valeria Gómez recalcó que los docentes de la EET Nº 1 manifiestan que no están dispuestos a correr riesgos y que no volverán al aula hasta tanto no sea seguro para todos.
Etiquetas: valeria gomez