María Areces entrevistó a Sara Ruíz, que junto a un grupo de maestras de Cachi, Salta, escribieron Ñañito, un libro escrito para que los alumnos del lugar pudieran entrar en el mundo de la lectura a partir de sus costumbres y su tierra.
"El proyecto intenta solucionar las dificultades de los niños" señaló la docente y relató la situación con la que se encontraban los niños que no tenían "materiales adecuados para leer e interpretar".
En tanto, Guadalupe Noble, presidente de la Fundación El Abra, sostuvo que "estas mujeres tienen el valor de realizar un proyecto, que no es un pequeño libro sino un proyecto educativo".
Luego entrevistó el dúo Tonolec integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez hablaron de sus inicios y cómo rescatan cantos de infancia tobas y guaraníes y los cruza con la electrónica en el nuevo trabajo llamado "Mitai".
"Al trabajar con pueblos originarios, volver a filosofías de los mayores y conectar con la sangre nativa, nos lleva aun lugar de profundidad y búsqueda de nuestras raíces", señalaron.
Etiquetas: Cachi, Charo Bogarín, Cuento con voz, Diego Pérez, María Areces, Mitai, Salta, Sara Ruíz, Tonolec