Andrea Bisso y Carla Ruiz conversan con Juan Carlos Domínguez, realizador de este trabajo que recopila la historia del mítico parque de diversiones ubicado sobre la Avenida Del Libertador.
Domínguez recurre a la memoria de extrabajadores, fanáticos, coleccionistas y simples visitantes del parque para reconstruir un relato que arranca en 1960, cuando las celebraciones del sesquicentenario de la Revolución de Mayo fueron la excusa para que los Zanon presentaran un puñado de juegos mecánicos.
El repaso cronológico del ascenso, apogeo, decadencia y muerte del parque es entrelazado con la descripción de algunos de sus juegos más inolvidables, como la montaña rusa Super 8 Volante (la “vieja”, como se la solía llamar), el paseo del terror conocido como Las grutas de los fantasmas, los autitos chocadores del Super Monza o el simulador espacial Astroliner X-10.
De estructura convencional, con intervención de los entrevistados y las imágenes de archivo de noticieros, películas y registros hogareños, el film logra tocar las fibras de todo aquel espectador que haya caminado los 4500 metros cuadrados que hoy ocupa el Parque Thays.
"Fue muy complejo recavar información, empece en la pandemia, vi muchas peliculas que tienen imágenes de buena calidad, fotos y videos familiares".
Dominguez contó que la difusión del material tiene una agenda que se puede concoer en su sitio web

Etiquetas: Andrea Bisso, Carla Ruiz, Deja Vu, Italpark, Juan Carlos Domínguez