Lo confirmó el comisario Eduardo Algaba, jefe de la Distrital Sur de Seguridad, aunque se reservó la identidad de los aprehendidos ya que son menores. El enorme operativo realizado esta mañana en el barrio El Molino involucró a aproximadamente 70 efectivos
“Esto tiene que ver con la tentativa del robo agravado y lesiones al personal policial que se produjo hace dos noches en las inmediaciones del barrio El Molino”- expresó Algaba. (El miércoles en la noche, la policía frustró un presunto asalto en el edificio de la escuela Armada Argentina, ubicada en Avenida El libertador y Juan XXIII.)
A partir del intento de robo y ataque, la comisaría comienza las actuaciones y se suma información que aporta investigaciones
“Hay una sospecha que los autores del ilícito serían menores de edad –contó el comisario- y se le da conocimiento a la Fiscal Penal de Menores, Dra. Alejandra Becerra.
Luego se toman declaraciones y se reúnen pruebas “que dan como resultado el allanamiento de tres domicilios en el barrio El Molino, con medidas de seguridad, para que en el caso de estar, los sujetos, no pudieran evadir, con un recurso humano y logístico fuerte, incluido el helicóptero”- relató el comisario.
Como resultado del procedimiento hay dos menores (de 18 años) aprehendidos “trasladados a Comisaría del Menor y se va a continuar con medidas para ver si éstos son los que realmente cometieron los delitos” –dijo el jefe.
Por otra parte el comisario descartó la detención de El Pañalín (mentado delincuente de la zona que ya es mayor de edad) y aclaró, no obstante que “se sigue investigando porque se decía que al menos había 3 personas.”
Respecto del gran operativo, Algaba detalló que hubo: tres grupos de investigaciones, personal de cuerpos especiales que involucró gente de motorizada, las motos, canes y el helicóptero. “Yo creo que hemos llegado entre todo el grupo humano a cerca de 70 efectivos.”
Etiquetas: Algaba, allanamiento, baleados, detenidos