Benjamín Blanch de la Cámara de Supermercados de Córdoba y Héctor Morcillo, del Sindicato de la Alimentación manifestaron sus dudas sobre el pago efectivo del bono de fin de año, acordado entre empresarios y la CGT.
El dirigente supermercadista consideró que será "muy díficil" que se pague el bono en virtud del aumento salarial acordado durante 2016 y la actual caída de ventas para el sector. "No discuto el merecimiento, que a lo mejor la gente trabajadora lo merece, el tema es poder pagarlo o no", dijo, remarcando además que la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) ya anunció que no lo pagará. "El sector nuestro está pasando un momento bastante complicado, con ventas muy planchadas con una merma de un 15% interanual en volumen, entonces es complicado este tema. No hay de donde sacar el dinero para esto", evaluó. En ese orden manifestó expectativas por alguna linea crediticia que permita financiar esa erogación, a través de la bancarización actual de los empleados.
Audio: Benjamín Blanch
Por su parte Héctor Morcillo, remarcó que no hay un compromiso escrito que obligue al pago del bono: "Me parece que lo que se ha firmado en realidad es un acta de buenas intenciones con nada concreto", consideró. Para Morcillo "Mientras no haya un decreto que obligue a los sectores empresarios a pagar un bono acá no hay nada", apuntó. Para el caso específico de los trabajadores de su sector, el dirigente recordó que ya plantearon a la Cámara que los nuclea un bono de 6.000 pesos, considerando que negociarán efectivamente un pago en tal sentido.
Audio: Héctor Morcillo
Etiquetas: Alimentación, Benjamín Blanch, Bono de fin de año, Héctor Morcillo, Supermercados