Un diputado provincial cuestionó al Gobierno de San Luis por los gastos de la pauta oficial distribuida en los medios y en las redes sociales, durante las elecciones 2019. Además criticó el aumento del 61% en los impuestos, que propuso el Ejecutivo local.
El titular del interbloque Luis Lucero Guillet sostuvo que el Gobierno gastó $1.500.000 diario en pauta publicitaria estatal, y cuestionó el incremento propuesto en los impuestos provinciales luego de conocer que hasta el mes de agosto, la provincia gastó más de $530 millones en pauta publicitaria y propaganda política.
La pauta fue distribuida en los medios gráficos, televisivos, radiales y redes sociales de la provincia "amigas del poder", discriminando a quienes no comparten sus intereses políticos, reflexionó el legislador.
Por otro lado, denunció que el presupuesto anual del programa de medios, que maneja Alberto Rodríguez Saá es de $190.793.000 y a cuatro meses de terminar el año, ya habría triplicado el gasto. Por tal motivo, Lucero Guillet, explicó en Amanecer Informados que continuará reclamando la rendición de cuentas al Ejecutivo.
Etiquetas: Cámara de Diputados, pauta oficial, San Luis