A raiz del paro patronal convocado por la Mesa de Enlace debido a la suspención de las exportaciones de maíz hasta marzo, las economías regionales que integran Coninagro se mantendrán al margen del reclamo.
El Presidente de la cooperativa yerbatera Piporé en Santo Pipó e integrante de Coninagro, Gerardo Vallejos, comentó el reclamo que le realizan a la Mesa de Enlace: “que la misma importancia que se les da a estos tipos de tratamientos, cuando se tocan actividades representadas dentro de La pampa húmeda (trigo, maíz, soja), también se le dé a las economías regionales, porque si bien no representan en cuanto a volumen pero si son importantes”.
Sobre la yerba mate, aclaró que dentro de la entidad plantearon el desfasaje de un 40 por ciento y en ese sentido señaló que “hemos fijado una posición para que se pueda hacer una acción a los valores de la materia prima y el precio del producto terminado en la actividad yerbatera”.
Sobre la quita de retenciones a productos de la economía regional, aseguró que “es una buena medida que favorece a la actividad yerbatera y toda la economía regional. Si bien es un aliciente, pero no alcanza a todos los involucrados en la actividad sino solamente a los exportadores”.
Etiquetas: Coninagro