El fiscal Eduardo Villalba pidió una pena de ocho años de prisión para el Jefe del Escuadrón Aguaray de Gendarmería, Alberto Páez, a quien el Tribunal Oral Federal 2 de Salta ya consideró responsable del contrabando de granos a Bolivia junto con los otros dos gendarmes y un finquero, pero cuya pena recién impondrá el 31 de agosto.
En tanto, pidió cinco años y cuatro meses para el alférez Diego Ernesto Radaelli; y cuatro años y dos meses para el sargento Rodolfo Ayala. Para el finquero Alberto Martín Crossa, Villalba pidió una pena de seis años y medio.
"El daño es incalculable", señaló Villalba durante los alegatos, entendiendo que el perjuicio se dio no solo por la evasión sino en el marco del particular escenario del país en el que las divisas son fundamentales para el desarrollo económico.
Recordemos que en el juicio se determinó que el contrabando se realizaba con el pago de coimas a los gendarmes por montos que rondaban entre 150 y 300 mil pesos por semana, a cambio de que dejaran pasar hacia Bolivia los camiones con cargas de granos o aceite por un paso ilegal ubicado en una finca privada.
PROGRAMA: Sin Protocolo
CONDUCE: Nora Figueroa
LOCUCIÓN: Delia Lobo
MOVIL E INFORMES: Martín van Dam y Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: contrabando de granos, Tribunal Oral Federal 2 Salta