“La novedad es que (Provincia) en vez de deber 11 (millones) ya deben 20 y el 4 de noviembre nos quedaremos sin colectivos”, aseguró con enojo el intendente, Carlos Linares, este martes en conferencia de prensa. Anticipó que el municipio en esta oportunidad “no intervendrá” para evitar un nuevo paro porque debe priorizar “el pago de salarios y proveedores”.
Dijo que “Hablaré como intendente todas las veces que sea necesario; nunca vamos a cortar el diálogo con nadie. Hoy me comuniqué con Patagonia y no había recibido ningún pago. La deuda se acumula día a día y es una de las tantas deudas. Terminó la campaña, las cosas vuelven a ser reales y es lo que está pasando como vaticinamos nosotros”.
Manifestó que “no habrá” intervención del municipio para evitarlo. “Hemos hecho un esfuerzo sobrenatural en poner partidas de todos lados para destrabar el último conflicto. Ya no tenemos más; hoy estamos garantizando pagos de salarios y proveedores”.
Aclaró que “no se trata de que haya un contrato. Acá se trata de plata, el contrato se cumple. Acá hay tres partes. La empresa cumple con sus colectivos en la calle; Nación y municipio hace los aportes que corresponden y hay un bache de los aportes de Provincia”.
“Acá el que no cumple o rompe e acuerdo es el Gobierno de la provincia y no es el primer mes. Pasó cuatro meses seguidos”, enfatizó Linares.
Palabras de Linares a “Estación Alfa”:
Etiquetas: Deuda, Patagonia argentina, TEG, transporte de pasajeros