La Municipalidad de Córdoba, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, comenzó un operativo de “rastreo” destinado a que personas mayores de 60 años se inscriban para recibir la vacuna contra el coronavirus. Según datos oficiales, el 47% de los que tienen más de 70 años, que se encuentran dentro de la denominada “población objetivo”, aún no se inscribió en vacunacioncovid19.cba.gov.ar.
“Al no estar en los registros, no recibirán la vacuna. Es por eso que se hace necesario que todos aquellos que deseen inocularse se inscriban”, explicó el secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad, Raúl La Cava, quien aseveró que “en los mayores de 60 años, el porcentaje se eleva al 66%”.
En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el funcionario municipal remarcó que el “operativo se hará con la colaboración de personas referentes de los barrios y organizaciones sociales”. “La idea es que sean las personas de confianza del barrio las que se acerquen y articulen para facilitar la inscripción”, señaló el funcionario municipal, quien explicó que “en una primera etapa, el programa está orientado a mayores de 70 años. Cuando ingresen más vacunas vamos a buscar a los mayores de 60”.
“Por distintas cuestiones, hay mucha gente de la población objetivo que aún no se inscribió. Falta de información, acceso a internet o cuestiones operativas lo impidieron. Es por eso que vamos a trabajar, por orden del intendente Martín Llaryora, con organizaciones de base, centros de jubilados, iglesias de los credos, para que se realice la inscripción. Son los que conocen el territorio y la confianza del vecino. Entonces van a interceder para que la gente se sume”, finalizó.
Etiquetas: Coronavirus, Municipalidad de Córdoba, vacunas