El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén Rio Negro, y la Pampa, dialogó con radio Nacional sobre la reunión paritaria entre el gremio y las cámaras empresariales en la que acordaron incrementar los salarios de los trabajadores en un 47,6%. El aumento será pagado en una sola cuota que estará dentro de los haberes de enero.
Rucci señaló que luego de este aumento alrededor del 70 por ciento de los trabajadores del petróleo volverá a pagar el impuesto a las ganancias “más allá de los gobiernos, se sigue cometiendo el mismo error: ajustar a los trabajadores”, y remarcó “no debe ser la variable de ajuste el trabajador”.
Consultado sobre la posición del gremio de cara al paro convocado por la CGT, Rucci indicó que el paro será total y sin concurrencia a los lugares de trabajo.
En otro tramo se refirió a temas de la política neuquina, consultado por el pedido de cambio de autoridades dentro del MPN, Rucci señaló: “esperamos un gesto de grandeza de las dos autoridades que representan la Convención, y la Junta de Gobierno”, y agregó “desde el 16 de abril no volvimos a tener ninguna comunicación con ellos. Si no tienen interés o lo perdieron, que den un paso al costado”.