Flavia Zanutigh, productora agropecuaria e integrante de la ONG Paren de Fumigarnos, se refirió a los tres proyectos que esperan tratamiento en la legislatura santafesina: el de Fomento a la Producción Agroecológica y el de Regulación de las instalaciones de los establecimientos dedicados a la recepción, clasificación, acondicionamiento, acopio y conservación de granos, llamado de Silos; ambos como complemento al proyecto de ley de Agrotóxicos.
"Nosotros sufrimos en carne propia el modelo del agronegocio. Se nos mueren los animales. Los hijos de las compañeras van a escuelas rurales y les fumigan al lado. Nos tienen acorralados", lamentó la Referente de Mujeres Rurales en diálogo con Nacional Rosario Fontanarrosa, y reclamó: "Necesitamos que el estado apoye e impulse la agroecología".
Por último, Zanutigh cuestionó que "no somos escuchadas", y que "la Justicia hace oídos sordo" a sus reclamos. "Hasta ahora no hemos tenido respuestas. La plata que mueve el agronegocio es impresionante", dijo en el programa La siesta jugada (13 a 15 hs.), y concluyó: "El daño de los agrotóxicos está a la vista. Esto también afecta a los habitantes de las grandes ciudades, porque los alimentos que se consumen no son sanos".