Alcohólicos Anónimos Catamarca

"El alcoholismo es una enfermedad física y mental y uno se puede recuperar"

En tiempos de pandemia, Alcohólicos Anónimos Catamarca continúa trabajando. Para conocer las actividades que se llevan a cabo desde el organismo, dialogamos con Exequiel, Encargado de Información Pública de la asociación.

En este sentido, comentó: "Acatamos las disposiciones del COE, así que trabajamos de manera virtual. Tenemos reuniones virtuales por Zoom o llamadas grupales de WhatsApp, además del grupo donde transmitimos toda la información, fortaleza y esperanza. Por las redes sociales, difundimos información pública para que se conozca que el alcoholismo tiene solución".

"En Catamarca existen tres grupos: San Fernando en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Esperanza en Andalgalá y otro en Santa María. Nosotros somos 15 aproximadamente entre hombres y mujeres. Gracias a la virtualidad podemos comunicarnos con compañeros de otras provincias", explicó en una entrevista con el programa "La Salud en tus Manos".

Por otra parte, detalló cómo es el trabajo de AA en todo el país. "Alcohólicos Anónimos actúa de forma estructural, el país está dividido en áreas. Cada área tiene a cargo varios grupos y cada semana se hace una reunión de área, allí el representante de cada grupo informa la situación, problemas o servicios de cada grupo", sostuvo.

Finalmente recordó que el "alcoholismo es una enfermedad física y mental" y que "uno se puede recuperar". En cuanto a las vías de contacto, Exequiel señaló que las personas que lo requieran pueden comunicarse al 3834 - 390727.