PARANÁ ENTRE RÍOS

El amparo maternal de la UENI Nº 23 convoca a que se sumen socios

Marcela Asoje, directora de la Unidad Educativa de Nivel Inicial N.º 23 de Paraná, invita a la población a colaborar con una cuota mensual de tres mil pesos. La misma podrá abonarse en una, dos o tres cuotas y el dinero será destinada a la reparación del edificio que no está en optimas condiciones y también a la compra de mobiliario. Son 115 niños y niñas que reciben a diario desayuno, merienda y cena.

Asoje contó que el amparo tiene 104 años y nació cuando llegaron los inmigrantes españoles. Allí se recibía a madres e infancias con el objetivo de brindarles alojamientos, alimentos y de este modo poder insertarse en la sociedad. Luego, se convirtió en un jardín de infantes que cumplía con la labor de cuidar a las infancias, mientras las madres trabajaban.

En el año 1968, se conformó la escuela de nivel inicial y hoy recibe a infancias de las periferias de la ciudad. No se cobra cuota a las familias, ya que la población es de escasos recursos económicos y se les ofrece tres comidas al día, además de la educación y la asistencia pedagógica. El lugar depende del Patronato de Señoras de Paraná, comisión fundadora y donantes del espacio físico. Dicha fundación mantiene el lugar, pero en la actualidad son muchas las necesidades para atender a los 115 niños y niñas que asisten. Por tal motivo, se convoca a la población a asociarse. La instancia consiste en pagar una cuota anual de tres mil pesos, la cual puede ser en dos cuotas o aportando 500 pesos bimestralmente.

Allí también trabajan tres organismos provinciales, tales como el Consejo General de Educación (CGE) que proveé a los docentes; también personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y personal de comedores escolares.

Quienes quieran colaborar se pueden acercar a calle 25 de Junio 320, de la capital entrerriana o comunicarse telefónicamente al número 343 4220351.



Etiquetas: