A horas de haberse realizado las detenciones de Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, miembros de la agrupación de extrema derecha Revolución Federal. Incluso se realizaron allanamientos en la sede de la firma Caputo Hermanos, en Capital Federal. Esa empresa que pertenece a los hermanos del ex ministro macrista Luis Caputo aparecía haciéndole transferencias de dinero a través de fideicomiso a Morel y sus allegados. En la Vuelta a Casa mantuvimos dialogo con el sociólogo Carlos Riello para consultarle sobre lo que dejan estas acciones policiales.
Al comenzar la entrevista el entrevistado afirmó: "Estamos hablando intento de asesinato a la vicepresidenta, hasta que no se termine de poner en cana o controlar a todas estas tribus, no se acabó el tema. Estamos hablando de violencia primer nivel, estos no son unos chicos autárquico o unos loquitos". Advirtió que el carácter de este hecho fue detectado por él y el tiempo le ha dado la razón.
La acusación contra los detenidos es por pertenecer a agrupaciones que tuvieran por objetivo imponer sus ideas a la fuerza o infundir temor en otras personas.
Riello afirma que su perspectiva para conocer los detalles y responsables es la de "follow the money" (seguir el dinero), el entrevistado de esta manera resalta la importancia del financiamiento, lo expresó de esta manera: "nos va a llevar al financiamiento y las terminales políticas, estas cosas no se hacen sin dinero, las armas no se compran sin dinero. Todo concluye en el mismo lugar, en la extrema derecha" a lo que agregó: "Una cosa son los adversarios políticos, pero acá estamos hablando de los enemigos de la democracia”.
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa, de Lunes a Viernes de 18 a 19hs.
Con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.
Etiquetas: carlos riello, Jonathan Morel, Luis Caputo