El escritor y docente universitario analizó la etapa que se abre en la Argentina a partir de la asunción de Javier Milei y el inicio del nuevo gobierno de La Libertad Avanza y las primeras medidas adoptadas. En ese sentido, consideró que el presidente “construyó una asunción destinada a un electorado emocional”.
Carlos Caramello reparó especialmente en la decisión de no hablar ante la Asamblea Legislativa y hacerlo en las escalinatas del Congreso y, en ese sentido, cuestionó que “le dio la espalda al pueblo argentino”.
Consideró que ello “tiene que ver con un significado político” y que lo “de ayer fue un gesto pour la gallerie”, concepto que se utiliza para identificar el fin de provocar un efecto determinado ante un auditorio particular.
“Su promesa no representa otra cosa que darle la espalda a la Asamblea Constituyente como si los sueldos de los diputados y senadores fueran el problema”, señaló.
El analista político consideró que en el discurso ofrecido por Milei “no expresó cuál va a ser el método de gobierno”: “fueron ideas que muestran a un presidente que ha armado un gabinete que va a resolver las cuestiones que él ignora”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: asunción presidencial, Carlos Caramello, Javier Milei, La Libertad Avanza