Por Daniel Corujo
Sin lugar a dudas, el anuncio de Juan Martín Del Potro señalando que los torneos de Buenos Aires y Río de Janeiro serán “más una despedida que un regreso milagroso” repercutió en todo el mundo tenístico.
La primera que le mandó un mensaje a Juan Martín fue la gran Gabriela Sabatini: “Disfrutamos mucho de verte jugar y nos hiciste vibrar tantas veces, gracias por todo lo que le diste a este deporte que tanto amamos. Hoy tenes una vida por delante y mucho por recorrer, que seas muy feliz siempre. Seguiremos compartiendo muchos momentos más. Te quiero”.
Toni Nadal, el tío y ex entrenador de Rafael, opinó en una radio española que “Del Potro es el hombre más desafortunado del tenis. Si no tuviera tantas lesiones, habría competido con los 3 grandes de manera constante y luchado por ser el número 1 del mundo".
“Tus lágrimas son las de todos los que amamos y estamos cerca del deporte. Te admiro y aprecio. Todo lo mejor, amigo!”, escribió en su cuenta de Twitter “Manu” Ginóbili, un gigante del deporte argentino, quien charló con Del Potro horas antes de la conferencia de prensa.
Dos españoles de gran carrera como Alex Corretja y David Ferrer también tuvieron palabras de elogios para el tenista argentino…
Corretja, quien fuera número 2 del mundo, escribió en sus redes sociales “tu servicio nos impresionó, tu derecha nos enamoró, tu carisma nos enganchó, y tu corazón nos conquistó! Juan te deseo lo mejor en lo que venga”
Y Ferrer puso: “Se te va a echar de menos no poder verte en una pista de tenis. Gracias por el legado que dejas y mucha suerte en tu nueva etapa. Sos uno de los grandes”.
Tras enterarse del anuncio de Juan Martín, Diego Schwartzman señaló en una conferencia de prensa en el Córdoba Open que “"yo no tomo que sea una despedida, creo que con todas las dificultades que tiene con su físico va a intentar volver. El martes estaré ahí para ver su partido".
Por último, el estadounidense James Blake escribió: “Un hombre gigante con un corazón gigante. Mucho amor y los mejores deseos para el próximo capítulo, mi amigo”.
