En esta emisión de El explorador cultural, Lorena Lacombe nos invitó a sumergirnos en el arte de la fotografía de la mano de Carlos Furman.
Furman es un prestigioso fotógrafo de las artes escénicas que además se ha sumergido en el mundo del tango y ha recreado en imágenes la vida de las milongas. Un artista que ha documentado las obras del complejo teatral de Buenos Aires, durante más de treinta años.
En los últimos años, el artista reparte su tiempo entre la docencia, la fotografía publicitaria y su propia obra personal, parte de la cual integra la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes, del Museo de Arte Moderno y de varias colecciones privadas.
“Mi legado es dejar la constancia de mayor calidad y más fidedigna de lo que sucede arriba de un escenario, que es un hecho artístico”
“Cuando termina el hecho efímero de la obra, lo que queda son las imágenes, las fotos”
En la segunda parte del programa, celebramos los 100 años de la Escuela Raggio, que nació como una escuela de artes y oficios y que ofrece hoy múltiples especialidades.
Para ello, Lacombre conversó con Antonella Dema, técnica en tecnología alimentaria y técnica auxiliar de farmacia, que trabaja en la Raggio desde el 2019.
“Una de las cosas que define a la Raggio es inmensidad. Es una escuela enorme en todos los aspectos, no solo a nivel espacio sino que cuenta con once especialidades distintas de formación técnica específica”
Etiquetas: Carlos Furman, El Explorador Cultural, Lorena Lacombe