El asilo hogar Las Mercedes es una antigua institución local que, históricamente, ha albergado a adultos mayores que no pueden ser contenidos en el seno de sus familias.
Actualmente hay unas 20 vacantes disponibles, fundamentalmente para hombres. No obstante, desde la Comisión Directiva aseguraron que en caso de ser mujeres las solicitantes, pueden organizar sus ingresos.
Los vicepresidentes de la Comisión del asilo, Paulo Campi y Marcelo Herrera, detallaron en diálogo con LV4 que habitualmente hay en promedio de 60 residentes y actualmente son 36.
“Los hombres por el momento son 7, las mujeres son más pero en caso de existir demanda, dado que contamos con instalaciones amplias, podemos llegar a prever más ingresos”, manifestaron.
“Lamentablemente después de la pandemia tuvimos una baja en el número de alojados y esos espacios no se han cubierto, pero solicitamos que los ingresantes cumplan con algunos requisitos. Uno de ellos es que deben valerse por sí mismos, sin necesidad de atención personalizada permanente”, agregaron.
Marcelo Herrera mencionó que cuentan con personal voluntario para evaluar la condición de los potenciales ingresantes, Carina Merino y un médico se encargan de evaluar las historias clínicas y de ese modo, se constata que no requieran atención personalizada permanente.
Hay un equipo de 26 personas para atender a los adultos mayores, entre ellos un cocinero especializado, un nutricionista que controla las dietas y el personal que se aboca al cuidado directo de los abuelos.
El asilo no es una institución con fines de lucro, por lo que deben administrar minuciosamente su contabilidad.
“Todo el personal que se mencionó es personal efectivo y en blanco, cuyos sueldos deben ser afrontados por la institución, detalló Campi. Los abuelos albergados pagan aproximadamente $40.000 mensuales. En promedio los jubilados del lugar tienen haberes que oscilan entre los 40 y los 50 mil pesos, pero de haber personas con jubilaciones inferiores y aun así, son recibidos.
Otro ingreso es el de la playa de estacionamiento y finalmente el aporte de socios benefactores, con lo que se debe cubrir el costo mensual general que asciende a 5 millones de pesos.
Se solicita a personas interesadas en asociarse o hacer algún tipo de aporte comunicarse al 44421085 en horario de mañana.
Etiquetas: Asilo Hogar Las Mercedes, Marcelo Herrera, Paulo Campi