300 VECINOS SE CONECTARÁN AL SERVICIO RADIO NACIONAL MALARGÜE

El barrio PROCREAR ya cuenta con gas natural

El lunes quedó inaugurada la obra de gas en el barrio PROCREAR, al sur de la ciudad de Malargüe.

La empresa JOVAL S.A., que tiene sede en la capital provincial, tenía un tiempo de 90 días para concretar el trabajo, pero en aproximadamente 60 días la obra finalizó. El monto de la obra, entre mano de obra y materiales, rondó los 13.5 millones de pesos, y los vecinos del barrio devolverán en 12 cuotas el total invertido por el municipio.

LV 19 Radio Nacional Malargüe estuvo presente en el acto inaugural y dialogó con Noelia García, vecina de barrio, que muy emocionada contó: “Ya tenemos gas en el barrio”.

“Los vecinos que van a tener inmediatamente el servicio son aquellos que hayan cumplido con los procesos particulares, con todo lo que conlleva la habilitación que exige ECOGAS para que te den el medidor”, detalló.

Noelia contó que los vecinos deberán devolver en 12 cuotas la obra de la red madre, como así también los medidores y reguladores serán abonados a contrafactura con ECOGAS. “La conexión domiciliaria la hicimos de manera particular con un gasista matriculado”, explicó en Radio Malargüe.

En representación de la empresa que realizó la obra, Julio Frete, dijo en LV 19: “Fue una obra que la hicimos rápido y les agradecemos a todos los vecinos que colaboraron con nosotros para poder hacerla”.

Detalló que en el barrio se colocaron cerca de 6 mil metros de cañería y que alrededor de 300 podrán contar con el servicio cuando finalicen con sus obras privadas y habilitaciones.

Por otro lado, el representante de la empresa que obtuvo la licitación, confirmó: “Hay más vecinos que quieren contratarnos, algunos de modo privado, como es el caso del barrio 60 aniversario”.

Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Maximiliano Xenobi, mencionó en Radio Malargüe: “Esta es una obra que los vecinos la venían pidiendo hace mucho tiempo, pero recién ahora hay mayor porcentaje de casas ocupadas”.

Juan Sosa, director de Obras Públicas, detalló: “El monto de la obra fue una inversión que se ejecutó desde el municipio bajo la modalidad de obra reembolsable, es decir que cada uno de los vecinos va a adherir a un plan de pago para ir devolviendo el monto”.

Sosa explicó en LV 19 que toda la red madre se ejecutó a fin de que los barrios cercanos se puedan conectar a esta red.