En diálogo con la Radio de Todos, el concejal del bloque ADN, David Urreta, sostuvo que el ámbito para discutir qué hacer con el predio es el Concejo Deliberante.
Recordemos que este año, se realizaron dos audiencias públicas, una fallida y otra con gran participación de los vecinos, pero en el ámbito del Ministerio de Ambiente, que terminó otorgando la licencia ambiental para construir allí un proyecto inmobiliario.
Urreta indicó que “lo que pedimos es que traigamos el proyecto a las comisiones, traigamos los funcionarios, las corporaciones inmobiliarias y empecemos a analizar enserio esto. Cada metro cuadrado las corporaciones lo venden a 1500 dólares y van a conseguir 44 mil metros cuadrados”.
Además, dijo que “esto no se ha debatido este año en el Concejo Deliberante, nadie ha informado, nadie dio la cara y creemos que este es el ámbito donde se tienen que discutir estas cosas. Estamos hablando que vamos a ocupar el principal pulmón verde del macro centro de la ciudad de Córdoba”.
Por último, el edil de la oposición manifestó que en el proyecto se plantea “que el municipio lo vuelva a repatriar y hacer un proyecto que contenga espacios verdes y una planificación urbana desarrollada”.