En la Radio de Todos, el concejal Martín Llarena del bloque La Fuerza de la Gente, sostuvo que la ordenanza que creó el banco de inmuebles debe ser aplicada.
“Lo primero que hicimos fue solicitar un pedido de informes al departamento del ejecutivo municipal para que nos informe como está en su aplicación. Porque esta ordenanza es del año 2011. Mestre no la derogó, no la vetó por lo cual entró en aplicación. Si bien no se reglamentó, desde el 2011 a la fecha tenia cláusulas que son operativas que no necesitan reglamentación” explicó el edil.
Además, indicó: "una de esas cláusulas, que es la que los desarrollistas deben donar un 5%, ya sea en parcelas o en dinero, nunca ocurrió. Muchos convenios urbanísticos no venían con esa previsión y después, empezaron a venir algunos convenios, ya con esa previsión, o sea que se estaría aplicando. Por eso nosotros pedimos que se informe del 2011 a la fecha como se aplicó, cuántos son los inmuebles que tiene registrados la Municipalidad en este banco y cuánto fue lo que entregaron los desarrollistas por el 5% que debían hacer”.
Por último, respondió a los argumentos del ejecutivo que advertía que la ordenanza era confiscatoria y que no podía inscribir bienes públicos. “La ordenanza no es confiscatorio para los desarrollistas porque no le quita rentabilidad y mucho menos de que hay bienes de dominio público porque los bienes de dominio público para que entren en este banco se afectan, pasan a domino privado y así entran al banco”.
Etiquetas: Banco de Inmuebles, Córdoba, Martín Llarena, Municipalidad de Córdoba