El proyecto fue presentado por el bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro y aprobado en sesión extraordinaria por 6 de los 7 miembros del cuerpo legislativo.
La norma sancionada amplía la planta urbana e incorpora tierras de zonas subrurales.
De acuerdo a los considerandos, la nueva traza tiene como objetivo “la posibilidad de llevar a cada sector los servicios de luz, agua, gas y transporte”, entre otros.
Además la norma aprobada expresa el inicio del “saneamiento de titularización de las tierras incorporadas a la nueva traza urbana y las tierra incorporadas a la zona subrural”.
Por otra parte señala “la posibilidad de regularizar definitivamente los fraccionamientos ya existentes en dichas zonas”.
Según el proyecto aprobado, el municipio local deberá estatuir en forma inmediata para iniciar un proceso de “normalización de las distintas áreas que conforman la zona urbana, suburbana y rural”.
Indica, además, disponer “la localización de los asentamientos poblacionales a través de una planificación y planeamiento territorial” que conlleva “la posibilidad de establecer de previsiones de crecimiento demográfico, estableciendo las pautas para los patrones de asentamiento que afectan directamente la morfología de la nueva zona incorporada: Fraccionamiento de Tierras, Ocupación del Suelo y Usos del Suelo".
La aprobación de la norma generó inquietud y desconcierto en pobladores de la zona rural que enfatizaron sobre la falta de información.
El Concejal Roberto “Tino” Rinaldi, PJ - Frente de Todos, quien acompañó la iniciativa oficial, se refirió al contenido de la ordenanza y sus alcances.
“La Hora Incierta" | Lunes a Viernes de 7.30 a 9.30 | Conducción: Walter Augello | Operación Técnica: Alejandro Gabrielli | Producción: Ada |