El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a Google a realizar la instalación del cable de fibra óptica Firmina en el mar territorial argentino. El tendido será el más largo del mundo con una traza de aproximadamente 13.500 kilómetros, llegará hasta Estados Unidos y permitirá la mejora en la calidad de la conectividad a Internet.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Firmina unirá la costa este de los Estados Unidos con Las Toninas, en la Argentina, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil, y Punta del Este, Uruguay
"Nos sentimos orgullosos de este convenio que realizamos con Google Argentina. Permitirá ahorrar energía y transmitirán datos. Este ancho de banda es 100 veces mayor al que estamos habituados", adelantó Gustavo López, vicepresidente del Enacom.
"Es la sexta de fibra óptica que entra pero nunca tuvimos de estas características. Tendemos mayor velocidad y competencia. En 2023 estará entrando este nuevo cable de fibra óptica. También tendremos más megas que vendrán del exterior", explicó.