Arrancó la pretemporada racing club

El Chelo Diaz se va del club

Por Fabián Codevilla

La Academia puso proa rumbo a Termas de Río Hondo, donde a partir de hoy y hasta el 30 de junio inclusive, desarrollará lo más importante del trabajo de pretemporada para afrontar el segundo y último semestre del año.

Llegó a Santiago del Estero con novedades, esta será la última semana en Racing de quien se ha convertido en ídolo y que fuera uno de los referentes para el doble título del 2019, el Chileno Marcelo “Chelo” Díaz, su contrato finaliza el último día de este mes y las negociaciones para su renovación no han llegado a buen puerto.

Esta situación tiene que ver con su larga inactividad, producto de una operación en sus rodillas por una osteocondritis grave, que aún no le ha permitido volver a jugar, más allá de su infatigable y pormenorizada preparación, está lejos del retorno.

A partir de ello el club optó por introducir en el contrato algunos ítems que el jugador debía cumplir, en cuanto a su rendimiento, para poder renovar el vínculo que no fue aceptado, es por ello que cuando finalice su compromiso vigente, abandonará la institución.

En esta nueva etapa, Juan Antonio Pizzi, decidió recortar un plantel que consideraba numeroso y en consenso con Rubén Capria decidieron declarar prescindibles a Soto, Fértoli, Kevin Gutiérrez (estos tres recalarían en Defensa y Justicia por pedido de Becaccese) Orbán, Melgarejo y Maxi Cuadra, todos ellos ya no forman parte del plantel.

A su vez, Brain Mansilla que volvió de Portugal, será cedido a Platense y July López, en litigio por su contrato, hoy está más afuera que adentro.

En tanto el regreso de Licha López es ya oficial, estampó su firma en un nuevo convenio que lo Liga a Racing por año, siendo ésta su tercera etapa en el club que lo vio nacer tras un breve paso por el fútbol de los EEUU.

Todo lo que aquí contamos pormenorizadamente, lo resume el técnico en el audio que adjuntamos.