El Club Náutico de San Martín de los Andes presentó ante la comunidad, la Municipalidad, y las autoridades del Parque Nacional Lanín un proyecto de ordenamiento de la actividad en el sector norte del lago Lacar. Contempla bajada de lanchas y un sector de amarras en el cauce viejo del arroyo Pocahullo.
Así lo señaló a Radio Nacional, el presidente del Club Náutico, Hugo Brusco.
Los impulsores de la iniciativa aseguraron que resulta compatible con el proyecto del Parque Lineal Pocahullo que será licitado a fin de año con financiación del Estado Nacional.
El reordenamiento se hará en cinco etapas. La primera establece equipamientos mínimos como bajada de lanchas, playa de maniobras y estacionamientos de vehículos y tráilers. Las etapas siguientes prevén otros equipamientos como baños públicos, instalaciones asociadas lindantes a la Planta de Tratamiento de Efluentes y amarras en el viejo cauce del arroyo.
A diferencia de otros proyectos, este se realizaría íntegramente en el sector norte, para preservar el paisaje, el sector balneario y el de nidificación de aves del sector sur. Para el sector de amarras se recupera el viejo cauce del arroyo, actualmente seco, paralelo a la traza actual.
Etiquetas: Club Nautico, Lago Lacar, San Martín de los Andes