Mariana De Leo, Presidenta del tribunal de ética del Colegio, indicó en LT 11 que la reunión surgió a partir de los problemas que aparecieron con las credenciales de puntaje de los profesionales que tienen a cargo horas cátedras tanto en ciclos orientados en colegios secundarios como en la Formación terciaria. Desde el Colegio se explicaron los alcances de la Ley 10808 de reglamentación del desempeño profesional. Analizaron en conjunto el mapa actual de las ofertas de carreras relacionadas con el turismo a fin de distribuir mejor esas capacitaciones para cubrir las demandas reales.
Por otro lado plantearon que la Dirección de Jóvenes y Adultos del CGE ofrezca más oficios dedicados al turismo como por ejemplo capacitaciones para mozos, mucamas y todos aquellos que se desempeñen en Gastronomía y Hotelería. Además de replantear los cursos de asistentes en gestión e informantes turísticos para que no superpongan con otros.
Recalcó De Leo que fue un encuentro muy ameno y que los titulares de las áreas les enviaron las resoluciones que existen en cuanto a formación, registro de títulos y puntuación para las credenciales, quedando abiertos a nuevos encuentros para profundizar estas cuestiones siempre en defensa de los profesionales de turismo de la provincia.