La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expuso ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, donde apoyó la sanción de la ley que prohíbe las salidas transitorias y la libertad condicional a autores de delitos graves.
Aseguró que el proyecto de ley que limita las excarcelaciones permitirá “reconstruir la confianza” en la sociedad y resaltó que actualmente existe “una sensación de impunidad”.
Al respecto, recibimos el informe del Corresponsal de LRA01 en el Congreso Nacional, Gastón Fiorda.
AUDIO FIORDA
Ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, la funcionaria abogó por la sanción de la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados y propone modificar la Ley de Ejecución de la Pena para prohibir las salidas transitorias y la libertad condicional a personas condenadas por delitos graves.
“Los delitos que no van a poder gozar del beneficio son homicidio, contra la integridad sexual, robos con arma, en poblado y seguidos de muerte; secuestro extorsivo, trata de persona, asociación ilícita, lavado de activos y narcotráfico”, explicó.
Bullrich sostuvo que estos delitos “ofenden fuertemente a la sociedad”.
“Esta es una ley importante que nos va a permitir reconstruir la confianza. Hoy hay una sensación de impunidad”, subrayó.
Etiquetas: Congreso Nacional, Justicia, Política