CONVENIO CON INCUCAI Y MINISTERIO DE SALUD NEUQUÉN

"El convenio es un evento muy gratificante para el hospital"

El Intendente Nicolas Albarracin firmó en la jornada de ayer un convenio en el que participaron las autoridades del INCUCAI y el Ministerio de Salud de la Provincia. Este acuerdo marca un paso significativo en la lucha contra la Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA).

Parte de Todo, entabló comunicación con el Dr. Darío Rojas, director del Hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal, quien dijo: "Es un evento muy gratificante para el hospital, y directamente en relación con los pacientes de Enfermedad Renal Crónica, los pone en un nivel de atención que los categoriza y los va ayudar mucho a poder controlar la situación de estos pacientes y ofrecerles los tratamientos en tiempo y forma".

Y añadió que dicho convenio complementa parte de la atención global de los pacientes. "Nuestro centro de diálisis tiene siete años, originalmente estaba pensado con dos sillones para atender una cantidad bastante limitada de pacientes. El tiempo fue generando otras necesidades y hoy tiene cinco sillones activos en dos turnos. A los siete años de la creación, el servicio está colapsado, no podemos recibir nuevos pacientes para dializar en nuestra localidad", manifestó.

Por otro lado, señaló que el programa se enfoca en la parte de atención previa a la diálisis, esto es, que a un grupo de pacientes se les realice controles y tratamientos adecuados para que no tengan que llegar al mismo. "La intención de este programa es poder atender a todo el otro universo de pacientes que es muchísimo más grande del que llega a diálisis", sostuvo.