La abogada querellante, Rosario Romero, señaló que la defensa empleó "estrategias que procuran dilatar la elevación a juicio de Justo José Ilarraz" por lo que estima que en octubre se estará en la etapa de juicio y "que lo más seguro" es que en febrero o marzo se fijen las audiencias para el juicio oral por los delitos de abuso de menores en el Seminario de Paraná.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones debía resolver el asunto en la audiencia de este martes. Sin embago, Romero sostuvo que "hubo un procedimiento de corte administrativo" de la defensa que logro dilatar la resolución.
Sin embargo, la querellante expresó que "todo lo que debíó discutirse ya se discutió, y ya la Cámara tiene un criterio formado al confirmar el auto de procesamiento".
En el expediente, siete personas denuncian haber sido abusadas por el sacerdote, cuando eran pupilos del Seminario. El procesamiento de Ilarraz data de julio de 2015, medida tomada por Paola Firpo, anterior jueza de la causa. Dicha resolución fue ratificada luego por Pablo Vírgala, Daniel Malatesta y Gustavo Maldonado
Etiquetas: Juicio oral, Rosario Romero