El economista analizó la decisión del gobierno nacional de transferir bonos TX31 a la ciudad de Buenos Aires en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia en favor del distrito porteño por los fondos coparticipables.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Hay aspectos jurídicos, políticos y evidentemente económicos y financieros, con los que la Corte se metió. Con lo jurídico-político, hay claramente un golpe institucional, porque avanza sobre facultades del Poder Ejecutivo, y del Legislativo. Suena fuerte, pero es mi evaluación de lo que hace esta Corte de Justicia de 4 miembros", expresó.
Zaiat advirtió que lo que decidió el Ejecutivo es "una salida en diagonal" a la crisis institucional y política. "No se involucran recursos que hoy no están, porque ya están asignados en el presupuesto y fueron aprobados. Y plantea pagar en bonos, que no son realización inmediata. Por eso Rodríguez Larreta se queja. Y es probable que la Corte falle en contra, porque está en línea con financiar la campaña electoral del PRO", agregó.
"Es una buena jugada en términos políticos, esto es un debate político", culminó.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Ahí vamos, columna de Alfredo Zaiat, Coparticipación Federal, economía