El superintendente general de Irrigación, ingeniero Sergio Marinelli explicó que la #OficinaVirtual , tiene por objeto que los agrimensores puedan realizar trámites de manera online.
En diálogo con LV4, el funcionario explicó que se trata de “una aplicación donde los agrimensores ponen un usuario y se les da una contraseña, con lo cual pueden ingresar las 24 hs del día al sistema y pedir la información de cualquier inmueble que tenga derecho de riego. Esto, les permite trabajar cómodamente desde sus estudios o casa”- comentó Marinelli.
Una vez confeccionado el plano de mensura o de fraccionamiento, envían una copia a esa plataforma “de manera remota, por supuesto –aclaró- y en cada subdelegación se verifica el plano con los datos que contiene y en una hoja de observaciones se indica las correcciones, si fueran necesarias, y se envía una nueva copia para ser visada.” Esa copia se presenta en la Dirección General de Catastro para la aprobación definitiva del plano de mensura, “o sea que no tienen que ir más a ninguna repartición”- explicó Marinelli.
Etiquetas: agrimensores, Irrigacion