La "bienvenida" a la ciudad es organizada por el municipio de General Pueyrredón y será este jueves a las 16 en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata, el mismo lugar donde miles de marplatenses miraron en pantalla gigante sus atajadas durante el Mundial. La concejala del bloque de la UCR, en tanto, presentó un proyecto para declarar `Hijo Dilecto´ al arquero campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino de fútbol. “Estamos muy contentos con todo lo que se prepara para poder recibirlo y que la sociedad pueda compartir con un campeón mundial local”, señaló.
Marianela Romero recordó que “hace meses le dimos un reconocimiento por su desempeño en la Copa América” y ahora, tras el Tricampeonato del Mundo que logró la Selección, "propusimos reconocerlo como `Hijo Dilecto´", distinción oficial y honorífica para personas físicas nativas del Partido de General Pueyrredón.
“Es un título que con la sola mención de su nombre sabemos la trascendencia internacional que tiene”, argumentó, “es muy importante reconocer a una persona así y tratar de llevar su ejemplo a niñas, niños y adolescentes”.
En ese sentido, la concejala hizo especial hincapié en el “trabajo en equipo” demostrado por la albiceleste, consideró que “el resultado” del Mundial “tuvo que ver con eso” y remarcó: “vimos un excelente fútbol y una excelente calidad humana de cada uno de los jugadores y del equipo técnico que acompañaba".
Emiliano “Dibu” Martínez nació en Mar del Plata el 2 de septiembre de 1992; comenzó jugando al fútbol con su hermano Alejandro, dos años mayor, y sus primeros pasos en un club los hizo en Urquiza.
Tras pasar a Talleres, Dibu Martínez estuvo la mayor parte de su infancia en el Club San Isidro de Mar del Plata, donde atajó hasta los 12 años, cuando viajó a Buenos Aires para entrenar en Independiente.
En cuanto a la Selección Argentina, Dibu Martínez fue el arquero titular del seleccionado Sub 17 que logró el subcampeonato en el Sudamericano 2009.
Luego de su buena actuación en el mundial de dicha categoría en Nigeria, el arquero oriundo de Mar del Plata llamó la atención de los cazatalentos del Arsenal inglés, quienes lo invitaron a una prueba y le salió una oportunidad impensada.
Pese a “las luces” del fútbol europeo y el logro que significó arribar a ese destino, a Dibu Martínez no le resultó sencillo construir su camino, puesto que alternó casi diez años entre titular y suplente en varios equipos, e incluso fue cedido varias veces.
No obstante, supo esperar y en 2020 tuvo el gran salto de su carrera, cuando le surgió la posibilidad de atajar en el Arsenal ingles por la lesión del arquero titular.
Dibu Martínez no desaprovechó la oportunidad y fue pieza clave para la consagración en la FA Cup y en la Community Shield, actuaciones que le valieron el pase a su club actual, Aston Villa, por 21 millones de euros.
En los partidos de eliminatorias previa a la Copa América 2021, Dibu Martínez debutó en la Selección Argentina por la ausencia del habitual titular, Franco Armani.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.