DIPUTADO NACIONAL CAMBIEMOS RÍO NEGRO

Sergio Wisky se refirió a la "larga e intensa sesión" de ayer en la Cámara Baja

El diputado nacional rionegrino de Cambiemos, Sergio Wisky, se refirió a la "larga e intensa sesión" de ayer en la Cámara Baja, en la que se aprobaron varias iniciativas.
Wisky contó, entre otras, la ley que incluye el tratamiento de las dificultades específicas del aprendizaje que abarca a un diez por ciento de chicos escolarizados.

"La norma profundiza esas problemáticas que eran mencionadas por la la ley Nacional de Educación que, con la nueva legislación, dará sustento a los niños que las padecen", aseguró el diputado.

Además, sostuvo que "los que tienen obra social ya no tendrán obligación de contar con un certificado de discapacidad".

También dijo que ayer "se aprobó la boleta electrónica, con la cual no vamos a tener que andar gastando plata en boletas, ni viendo si te las sacan o no del cuarto oscuro. Lo más importante es que no está conectado a ninguna red".

Por otro lado, criticó al bloque del Frente para la Victoria, al que acusó de perverso por pretender sumarse al paro de mujeres en el momento en el que se debatía la ley del arrepentido. "Nos querían sacar de ese debate para no tratar ese tema", afirmó.

En cuanto a esa norma agregó que "había una ley para fraude y narcotráfico, pero no para la corrupción en el Estado, que permita que a la persona que se la detecta como responsable de alguna red de sociedades que llevaron adelante delitos, puede ponerse en la ley del arrepentido y negocia la reducción de penas pero tiene que dar pruebas de quienes son los que participaron hacia arriba en escala jerárquica

Finalmente negó la reducción de fondos para la investigación de casos de femicidios y los cierres de las Fiscalías para la Mujer. "No sólo no cierran, sino que aumentan las fiscalías y las políticas en ese sentido", indicó.