El sociólogo, que integra la Consultora Circuitos, analizó el escenario político actual a partir del debate que generan las primeras acciones del gobierno de Javier Milei, a un mes de su asunción, con el foco puesto ahora en el Congreso que debe analizar el DNU así como el proyecto impulsado como `Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos`.
Pablo Romá sostuvo que “el peso en las comisiones expresa el resultado de la elección general y el alineamiento del PRO con Javier Milei” y expresó que ello “le va a dar una base de apoyo para que la discusión sea un poco más peleada” en las comisiones legislativas.
Admitió que “el apoyo del PRO e incluso de los radicales, es importante” e identificó que “ahí se jugará el consenso social que tenga apoyar este DNU”.
El también docente evaluó que el Decreto de Necesidad y Urgencia “marca una transformación general de la vida económica, política, social casi una refundación de la Argentina, sin demasiada discusión social y con un programa económico de ajuste".
Consideró que “el DNU, si pasa, va a impactar sobre la sociedad” y señaló que “la desregulación sobre el Estado marca una nueva etapa”.
Alertó que “hay que ser cautos” y se preguntó “si este esfuerzo vale la pena, cuánto va a durar y quién puede quedar después de un ajuste como éste”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.