En diálogo con el programa “El verano nuestro” el profesor Santiago Meilán se refirió a la situación de la docencia en la Provincia de Jujuy y la convocatoria para el martes (19) en regiones administrativas y miércoles (20) en el Ministerio de Educación de la capital jujeña: “el estado de la educación de la provincia es crítico, el afecto de los ofrecimientos que es la instancia por la cual los docentes conseguimos trabajo como para ingresar a las escuelas para brindar nuestro servicio. El año pasado hemos tenido la experiencia.
Ahora este año se renueva con todos aquellos docentes que fue la gran mayoría que agarraron su trabajo en el mes de marzo y no atravesaron lo que fue esta experiencia, y otros colegas que van a estar titularizando y demás movimientos que recién se están interiorizando en lo que es.
Estamos haciendo la difusión necesaria sobre el mecanismo en sí, pero sobre todo aprovechando también para rever algunas discusiones que están siendo atropelladas, que no se han respetado, con novedades hace diez meses permanentemente no son de las más favorables para el sector.
Tanto de ADEP como de CEDEMS que son los gremios mayoritarios, creo los únicos gremios representativos en la provincia desde el sector que particularmente yo represento, es de los desempleados. Pero sobre todo hoy un colectivo de colegas que tienen la mayor trayectoria, el viernes y el sábado se han dado con las noticias de que también sus derechos están siendo vulnerados de manera peligrosa. Nos estamos convocando para mañana en las regiones administrativas de toda la provincia a horas 09:00 y para el miércoles en capital, en el Ministerio.