Martín González, presidente del bloque de concejales del Frente de Todes en Godoy Cruz, dio detalles en Aire Nacional sobre la situación que atraviesa el departamento en torno a la pandemia y a la obligatoriedad de presencialidad en las escuelas.
González dejó ver su preocupación por el aumento de contagios y muertes "mientras el departamento Ejecutivo está más pendiente de su posicionamiento político de cara a las elecciones". Señaló la "falta de empatía" del municipio con las y los vecinos de Godoy Cruz.
El concejal contó que junto con sus compañeros trabajan diariamente en recorridas por las escuelas y advierten el frío que pasan los y las niñas en las aulas. Se refirió a la falta de inversión en las escuelas: "no hay estufas cuando el presupuesto estaba habilitado antes del ciclo lectivo", expresó.
En su comunicación con Cristian Ortega y Gisela Marsala detalló que las escuelas del departamento no cuentan con vidrios ni luz, algunas tienen el techo caído, tampoco estufas. "Esta presencialidad pone en riesgo a los chicos", manifestó.
También se refirió a la falta de diálogo de la intencia de Tadeo Salazar con la oposición para buscar estrategias conjuntas en el contexto de crisis sanitaria, social y económica:
Etiquetas: GODOY CRUZ, Martín González, pandemia, Presencialidad escolar