La abogada y docente universitaria Natalia Salvo analizó el rol del Poder Judicial en nuestro país y dijo “no hace falta aclarar que tiene el mayor descrédito de la historia argentina, y no es casual... fallando en contra de los intereses que debe proteger, de los derechos y los intereses de la ciudadanía en general, un Poder Judicial que pareciera articulado sector político que representan determinados intereses económicos”.
En el programa Aire Nacional que conduce Gisela Marsala y Cristian Ortega, Salvo se refirió al fallo de la Corte Suprema a favor de CABA en la disputa con Nación por las clases virtuales y dijo “ se funda en conceptos jurídicos para justificar un cogobierno. Lo que la Corte hace es vaciar de contenido político una decisión presidencial que está fundado en un instrumento válido como es el DNU...frente a una pandemia va a tener que tomar determinadas decisiones para preservar el derecho de las mayorías”.
“Es como una especie de tribunal epidemiológico porque lo que hacen es decir que ese DNU no estuvo fundado, cuando está fundado en la incidencia del traslado, el transporte, en la cantidad de casos en Buenos Aires...y también me parece importante desde el punto de vista federal, porque hace seguir una agenda de Buenos Aires a todo el país… no se puede concebir el derecho como un comportamiento estanco la autonomía de CABA en contra de los derechos de los habitantes de todo el país”.
Escuchá la nota completa acá.