Un voluntario que se desempeñaba en el COE de Río Cuarto fue denunciado por el Ministerio de Salud de la Provincia por ejercicio ilegal de la medicina a partir de una información que da cuenta de que el hombre se presentaba como médico con el objetivo de conseguir ser contratado oficialmente por el municipio.
Según reconstruyó el presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, “la Municipalidad estaba evaluando contratar a esta persona como médico y cuando nos consultó nos dimos con que no aparecía en nuestros registros". "Al enterarnos de eso, nuestra obligación es hacer la denuncia a la Justicia por el ejercicio ilegal de la medicina”, dijo Andrés De León.
Tras ser descubierto, el voluntario fue apartado y la acción judicial fue promovida ante la Fiscalía distrito Tres, turno 1 de Córdoba Capital.
El hombre se había anotado como voluntario en el COE de Río Cuarto y había manifestado ser estudiante de medicina. Según da cuenta el relato de De León, “un día dijo haberse recibido y mostró un carnet y un sello, que naturalmente eran falsos”. “Utilizó la buena fe de las personas que estaban trabajando con él en medio de la pandemia y a partir de eso intentó conseguir ser contratado por la Municipalidad de Río Cuarto”, dijo el profesional médico.
Las formas en que el falso médico consiguió los documentos para intentar acreditar el perfil profesional usurpado es motivo de investigación de la Justicia por estas horas. De todas maneras, De León advirtió que el número expuesto ni siquiera se corresponde “plenamente” con el formato de la matrícula. “Los primeros números del código pertenecen a otro profesional, pero el código entero no tiene coincidencia con nadie en los registros”, afirmó.
Escuchá la nota completa
Etiquetas: Andrés De León, COE, COE Río Cuarto