la causa caduca en noviembre

El fiscal Lombardi se excusó para investigar la causa de la muerte de Catalina de Gracia

Florencia Caminos, mama de Catalina indicó en nuestra emisora que de no resolverse, la causa iba a proscribir en noviembre de este 2022, pero la Fiscal se adelantó y archivó la causa. Por esto, la familia se presentó ante el Juzgado y pidió que la desarchiven y que continúe su curso de investigación.

El Coordinador de Fiscales de Concepción del Uruguay, Fernando Lombardi tomó la decisión por ser hermano del Director del Hospital Urquiza Pablo Lombardi, lugar donde falleció la menor. Tras la decisión de la Fiscal del caso María Occhi de archivar la causa, la decisión final era del Coordinador.

Pasaron cuatro años y siete meses del deceso de la menor en el Hospital Urquiza. Hubo denuncias por mala praxis sin procesados. Los médicos denunciados nunca fueron llamados a declarar. Si se archiva el expediente, en noviembre al llegar a los 5 años de iniciado el proceso, la causa puede prescribir.

“La fiscal Occhi archivó la causa de la muerte mi hija, me lo dijo el abogado, que estaba dilatando los tiempos para archivarla” indicó. En este sentido Florencia dijo que “La fiscal nunca nos acompañó en el trascurso de la causa, solo dilató los tiempos” reveló Caminos.

En relación a la actuación de la fiscal Occhi, aclaró “Yo creo, que a la fiscal, le quedó grande la causa, no supo qué hacer, como llevar el caso, no está acostumbrada con este tipo de casos” comentó Caminos.

Catalina falleció en la madrugada del 18 de noviembre de 2017 luego de haber sido llevada varias veces seguida con fiebre al Hospital Urquiza. Sus padres denunciaron que no recibió la atención adecuada y fue enviada sistemáticamente a su casa. En la denuncia, el informe forense de Paraná advierte que si la hubieran internado y administrado antibióticos el cuadro podría haberse revertido.