Tomas Jaime, un joven de 25 años, oriundo de La Paz, Entre Ríos, es Licenciado en Administración, pero siempre fue un apasionado del gin-tonic. Es el creador de Heredero, el gin con piel de mandarina, aroma cítrico y un color que lo diferencia.
A mediados del 2015 y con 19 años, Tomás estaba estudiando y viviendo en Buenos Aires. Fue entonces cuando comenzó a involucrarse con la posibilidad de crear y producir un gin que represente a la región de la Mesopotamia a través de su materia prima. En el mercado del gin, ya existían aquellos que tenían piel de naranja, limón, pomelo. Pero ninguno tenía como botánico característico a la mandarina, a su piel. Ese cítrico bien entrerriano, autóctono y característico, además de la utilización del agua dulce, que sólo tiene el río Paraná, a la cual se le realiza un proceso para ser consumida. El romero llega de La Paz y la mandarina criolla de Villa del Rosario.
Jaime contó que su proceso de elaboración se desarrolla en la capital provincial y su fabricación es netamente artesanal y, en temporada de cítricos, ya que se utiliza materia prima natural. Se comercializa en todo el país, si bien hay más poder de ventas y conocimiento de la marca en provincias como Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, el mismo crece a pasos agigantados, convirtiéndose en un producto federal.
Etiquetas: Tomás Jaime