A su regreso de China, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a su gabinete, brindó un desayuno de prensa en el que sostuvo que “en 480 días se construirá la planta, así que nos fue muy bien”.
Ademés, anunció la visita a la provincia de una delegación del Eximbank, y de un grupo de ejecutivos de Shanghai Electric Power Construction, los socios del Proyecto Jemse, la primera quincena de enero o febrero.
“El monto total de la operación por la planta es de 410 millones de dólares” informó. Resaltó ademas la obtención de la construcción de una planta en Piedra Negra en La Quiaca, de 5 megavatios con batería de litio. "Es una planta más compleja, más cara pero en dos años ya vamos a poder generar en la Puna, energía renovable", dijo.
Por otra parte, Morales se refirió a varios temas de la agenda de la provincia; como la reunión con estatales y miembros del Sindicato del Ingenio la Esperanza el próximo lunes, y de un bono de fin de año; aún cuando lo sobresaliente fue lo obtenido en China, que calificó como muy auspicioso.
Etiquetas: China, Ingenio la Esperanza, inversiones, Jujuy, La Quiaca, litio, morales, Piedra Negra