El Ministerio de Hacienda de la Nación anunció este martes una serie de medidas para lograr un ahorro fiscal de 65.500 millones de pesos durante este año y el próximo, y entre ellas suspendió por seis meses la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja. Elvio Guía, titular de la FAA delegación Entre Ríos, indicó que la preocupación era si dicha medida repercutiría en el precio del poroto de soja, pero “aparentemente no tendría ninguna modificación sobre el precio”, expresó. Además, anunció que el sábado se reúne el Consejo Directivo en Villaguay donde se debatirá sobre el rumor de una nueva ola de despidos en Agricultura Familiar.
Tras el anuncio que se conoció desde el Ministerio de Hacienda de la Nación de achicar el déficit fiscal en el fondo de la soja, Guía opinó que lo que preocupaba era si la medida repercutiría en el precio del poroto de soja del productor agropecuario. En este sentido, indicó que “aparentemente” este no se modificaría.
Seguidamente, el dirigente agropecuario informó que el próximo sábado en Villaguay, se reúne el Consejo Directivo, donde se debatirán temas que preocupan al sector, como lo es la nueva ola de despidos que se podría dar en Agricultura familiar.
Etiquetas: Déficit Fiscal, Elvio Guía, soja