Griselda Di Lello, vocal del Concejo General de Eduación (CGE) de Entre Rios, sostuvo que "no se entiende la actitud de los docentes que no quieren volver a la presencialidad. El año pasado solicitaban retornar a las aulas porque no podían dar clases en la virtualidad". AGMER respalda a los docentes que continúan trabajando de manera virtual.
La vocal del CGE, Griselda Di Lello, dijo en LT11 que se hizo una presentación ante la Secretaria de Trabajo, porque existe el Decreto 1417 y una resolución, que adhiere a ese decreto. Los documentos dicen que las clases en Entre Ríos deben reiniciarse en la presencialidad "y AGMER ha resuelto otras medidas", dijo. Por no respetarse esas disposiciones es que se hizo tal presentación.
El 80% de los docentes de la provincia está vacunado dijo la vocal del CGE, Griselda Di Lello. El resto no vacunado es porque se ha negado a hacerlo, dijo Di Lello. Se esta trabajando en ámbitos cuidados, en todos lados se està trabajando al 50%, si uno va a cualquier dependencia provincial, verá que está la gente trabajando. Hoy los docentes deben estar en la presencialidad, enfatizò la funcionaria.
Al momento de evaluar hay que valorar que los chicos hicieron mucho, fueron a buscar sus actividades, se conectaron. Un 10% de los estudiantes no se pudieron vincular, pero los fuimos a buscar para achicar la brecha de desigualdad generada por la pandemia. Su derecho es recibir la educación que se merece. Dijo la funcionaria en LT11.