no podrá participar Evo Morales RAE ARGENTINA AL MUNDO

El gobierno de facto de Bolivia convocó a elecciones

En Bolivia, el gobierno de facto convocó a elecciones para dentro de los próximos 120 días, en fecha aún a determinar. La autoproclamada presidente Jeaninne Añez promulgó la norma para realizar los comicios que contó con el apoyo del partido MAS del expresidente Evo Morales, que fue vetado como candidato.

El texto sancionado fue leído por el legislador del MAS Omar Aguilar, quien también anunció que quedaban sin efecto la votación del pasado 20 de octubre en la que Morales fue reelecto por escaso margen.
OMAR AGUILAR:" Se deja sin efecto legal las elecciones generales realizadas el 20 de octubre de 2019 y sus resultados. Para lo segundo, se dispone la realización de nuevas elecciones generales para elegir presidenta o presidente de estado".

Desde su exilio en México, Morales ratificó que no se postulará en esos comicios. En una entrevista, el ex mandatario boliviano afirmó: “renuncio para que no haya más muertos, ni más agresiones”.

En las últimas dos semanas más de 20 personas fallecieron durante protestas en apoyo a Morales y contra el golpe de Estado.
A todo esto, el Gobierno argentino destacó el llamado a elecciones en Bolivia como la "salida de la grave crisis político-institucional que atraviesa el país hermano".

PlayPlay