La Agencia Nacional de Discapacidad, encabezada por Diego Spagnuolo, detectó a través de auditorías “una actividad fraudulenta a gran escala”, donde se estima que en gestiones pasadas se desviaron fondos por el equivalente a 3.400 millones de dólares en pensiones por invalidez. Así lo anunció Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.
El vocero, afirmó que entre los años 2003 y 2015 la cantidad de pensiones no contributivas por invalidez laboral pasaron de ser 79.000 a 1.045.000 y que actualmente serían 1.222.000.
“Cabe aclarar que a cada persona que se lo otorgo indebidamente una pensión por invalidez, se le otorgó el servicio de obra social Incluir Salud que representó una transferencia promedio desde el Gobierno Nacional de 1.500.000 de pesos por afiliado”, expresó Adorni. “Ya empezamos a revertir este desmanejo y cada pensión entregada indebidamente va a ser denunciada penalmente”, agregó.
Por otro lado, Adorni se refirió al informe del INDEC que publicó el Índice de Actividad Económica revelando que la economía creció en 1.3% en mayo respecto a abril. “Empezamos a ver la luz al final del túnel”, dijo.
Respecto al informe de Cammesa, que advirtió cortes de luz masivos debido a las altas temperaturas que se esperan para el verano, el vocero indicó que se trabajará para evitar cualquier corte de luz y que el informe “no implica que los escenarios se terminen cumpliendo”.
Etiquetas: Manuel Adorni