El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo hoy que "se dispuso la intervención por 180 días de Casa de Moneda" y la designación de Pedro Daniel Cavagnaro como interventor, al tiempo que destacó la baja del riesgo país como una noticia "muy relevante" que tracciona "inversiones" y permite la concreción de proyectos privados que "mejoran salarios y crean empleo".
"En el marco de la reestructuración de Casa de Moneda se dejan de emitir billetes de $2.000 pesos, un sinsentido que viene de la administración anterior, y se dispuso la intervención por 180 días, donde Pedro Daniel Cavagnaro será el interventor, quien está ya trabajando en las contrataciones que había asumido la entidad", afirmó este mediodía Adorni en la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.
El funcionario deslizó que "seguramente mañana habrá alguna novedad sobre el camino que se va a tomar pero queremos hacerla más eficiente y la emisión de billetes de baja denominación no tiene sentido" dijo al tiempo que analizó que "las billeteras virtuales y el pago electrónico también cada vez se está usando más. Pero a partir de mañana tengamos algún detalle adicional", insistió.
En tanto, sobre el riesgo país que sigue en baja y se ubica en torno de los 900 puntos, Adorni explicó que la caída consecutiva "es muy relevante" y que "no es una variable más de la economía" en particular porque más allá de los vaivenes, el Gobierno "sabe cuál es el camino".
"La baja del riesgo país implica una baja de tasas para la Argentina no solo para el sector público sino también para el sector privado y cuando la tasa es menor para el privado significa que determinados proyectos de inversión que a determinadas tasas no eran viables, a tasas más bajas empiezan a serlo y las inversiones se empiezan a concretar", explicó.
El portavoz añadió que cuando eso se concreta "no solo gana dinero el empresario sino que detrás hay rentabilidad pero también mejoras salariales, nuevas contrataciones, tanto directas como indirectas y hace que efectivamente se crezca que es la solución a los problemas de pobreza, e indigencia".
"Que algunas variables tiendan a niveles como existen en el resto de los países medianamente serios nos parece muy importante", insistió.
Por otra parte, se refirió a las subastas de edificios públicos que "suponen un costo sobredimensionado para el Estado, que estaban en desuso y que generan un flujo permanente de erogación al Estado que no podemos permitir".
En tanto, sobre los nuevos lineamientos sobre las obras sociales, el portavoz consideró que "va a ordenar el sistema la disposición vinculada a las prescripciones médicas" y que "solo queremos beneficiar al sistema y a los beneficiarios. No va a haber complicación simplemente que se prescriba el medicamento que corresponde por parte del médico que corresponde".
Etiquetas: Casa de Moneda, Manuel Adorni, Riesgo País