El vocero presidencial en conferencia de prensa en la Casa Rosada adelantó que las empresas tienen 20 días hábiles para realizar su descargo y presentar pruebas. La causa se inició por la suba en los precios de las cuotas.
"A partir de ahora las firmas imputadas tienen 20 días hábiles para realizar su descargo y ofrecer pruebas para desvirtuar la conducta imputada", explicó el funcionario en Casa Rosada. En esa línea anunció que las empresas imputadas son: Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint, OSDE, la confederación argentina de salud, UAS y Claudio Belocopitt. Adorni aclaró que de comprobarse la presunta cartelización, el Gobierno podrá multar a las empresas de medicina prepaga con el 30% de su volumen de negocio o hasta el doble del beneficio ilícito obtenido.
Además el vocero confirmó que a las 12 horas el presidente Javier Mileri partirá hacia Roma, donde este viernes se reunirá con el CEO y la directora de Asuntos Externos de la empresa multinacional británica-australiana Rio Tinto Group. Luego el mismo día el Presidente recibirá el premio internacional Milton Friedman, en el Palacio Wedekind. Y finalmente por la tarde ser reunirá con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
"El sábado dará una entrevista al programa televisivo Cuarta República, y a las 15 horas dará un discurso en Atreju 2024. El domingo tendrá una reunión con el presidente de la automotriz Stellantis, John Elkan. Y a las 8 de la mañana le dará una entrevista al diario Libero; a las 9 30 horas partirá en un vuelo de vuelta a la Argentina", detalló el funcionario.
Etiquetas: cartelización, Claudio Belocopitt, Giorgia Meloni, Manuel Adorni, prepagas